viernes, 9 de abril de 2010

Estonia y Finnaldia

La siguiente historia pasó hace ya tiempo, pero hay cosas que todavía están por contar y me he propuesto retomar el blog.

Como Omar y Manu se fueron, y a Ignacio y a mi no nos apetecía quedarnos solos en Vilnius durante la semana de Vacaciones de "Easter" o lo que es lo mismo "Pascua", aprovechamos para visitar Tallin y Helsinki con nuestras amigas rumanas, y dos chicos uno Francés y otro Alemán que conocíamos muy poco, pero que nos cayeron genial.

Nuestra aventura en plan tiradillo comenzó como todas las de este tipo en un autobús, A las 21:00 horas de la noche del miércoles 7 de abril nos subimos a él, y aunque parece que Tallin está cerca, porque es una de las 3 repúblicas bálticas junto con Letonia y Lituania, no bajamos hasta 9 horas después. Siii!!! habéis calculado bien, que haces en una ciudad desconocida a las 6:00 de la mañana???

Buscar el hotel.

Nuestro hotel se llamaba Euforia, y allá que fuimos cargados con nuestros equipajes buscando... buscando... buscando... llegamos al hotel, hechos polvo y allí nadie nos abría, serían como mucho las 8 de la mañana. Al rato se olle la voz de una chica super sopa, subimos y nos dice que nuestra habitación no está disponible, y se va a dormir, si si se fue a dormir, nos dejo en una sala y se volvió a la cama tan tranquila y bueno sobran las palabras nostros...



Pasear por Tallin.

Después del fiasco del Hotel, que era bastante... como lo diría...? dejémos lo en antihigienico. Nos fuimos a pasear por Tallin, que es una ciudad preciosa con y gente muy hospitalaria.
Lo primero que me llamó la atención fue lo espectacularmente bien conservada que está la muralla.

Todo el casco antiguo esta rodeado de esta muralla, hay castillos, y todo el centro tiene suelo de adoquín. Realmente parece que estés en una ciudad medieval.
Las iglesias ortodoxas, pese a no ser tan impresionantes como las rusas, también nos gustaron, porque entre otras cosas no habíamos visto las rusas, nuestra amigas rumanas nos dijeron que eran exactamente iguales a las suyas en Rumania.

La comida

Fuimos a comer a un restaurante típico, o bueno creíamos que era típico, no me acuerdo quién pregunto por un plato estón y la verdad es que no se si sería típico estón pero desde luego era típico de todo el mundo, si no recuerdo mal el plato consistía en patatas fritas, huevos, beacon y pan de molde, a partir de ahora cada vez que me haga esa cena pensaré que es un plato típico estón, para darle más glamour.

Viaje a Helsinki.

Al día siguiente fuimos a Helsinki, pero ya no fuimos en bus sino en Ferry, esto si que os lo voy a recomendar, si alguna vez vais por esas zonas coged el ferry a Helsinki porque es genial, y no es muy caro, y bueno Helsinki hay que verla.

No es tan cara como Oslo, gracias, y la gente habla también un inglés estupendo.
Lo que más vimos en Helsinki fueron iglesias, la arquitectura de alguna de ellas me dejó fascinada.
Los Finnlandeses son en su mayoría Luteranos, así que la mayoría de las que vimos fueron así.
La catedral, es espectacular, da igual que no seas creyente, la llevas viendo todo el día, porque se ve desde casi cualquier punto de la ciudad pero cuando llegas a la plaza del senado no puedes evitar exclamar un, ualaa!

Tampoco os voy a contar cada iglesia que vimos, porque me parece un rollo, y vimos demasiadas. Sólo voy a mencionar una más la de Temppeliaukion kirkko, una iglesia Luterana escavada en una montaña y con una acústica perfecta. Nos gustó tanto que nos quedamos allí descansando y escuchando el ensayo de un coro.



Después de esto, cogimos otro ferry y fuimos a una isla dónde había un castillo y una prisión. Era bastante interesante pero no tuvimos mucho tiempo además teníamos que coger el ferry de nuevo, para volver a Tallin.

Segundo día en Tallin.

Nos lo tomamos con calma porque Tallin no es una ciudad muy grande y después del primer día ya no nos quedaban muchos de esos sitios de interés turístico dónde ir, así que fuimos a un parque, dónde había un palacio-castillo no me quedó muy claro lo que era, que no me acuerdo como se llama. El caso es que pasamos un día genial en el parque, nos tomamos un café que estaba hasta bueno, cosa que no es muy frecuente por aquí, y también fuimos a la playa.

Bueno si vais a Tallin os recomiendo que no lo hagáis en bus a no ser que estéis en Rae, y si es vuestra única opción, porque vais de tiradillo como nosotros, pues gastaos 10€ más y coged el eurolines deluxe.
No os alojeis en Euforia, lo sé, se que es muuuuuy barato, pero que no os venza la tentación, no vale la pena....
Coged el ferry a Helsinki, eso si que vale la pena, y si podéis coged el ferry a la isla, porque tiene que estar muy bien, lo que vimos a nosotros nos gustó mucho.
Ah!! y la comida típica estona, pueeees vosotros mismos, igual encontráis un sitio más auténtico que el nuestro.

xoxo.
Nos vemos pronto.